
En Portugal, cualquier persona que mate a una mascota será castigada con prisión de seis meses a dos años y la pena puede aumentarse en un tercio si el asesinato se lleva a cabo con crueldad.
Esto es lo que establece una nueva enmienda que modifica la legislación sobre bienestar animal, aprobada por el gobierno portugués y que entró en vigor el pasado miércoles.
🐕 🐕 🐕
La enmienda, propuesta por el partido PAN (Gente, Animales y Naturaleza), prevé por tanto penas más severas para quien cause dolor, sufrimiento e incluso la muerte de perros, gatos, hurones, "sin motivo legítimo".
Además de la prisión, se incrementarán las multas aplicadas en caso de maltrato animal y el producto de las multas se destinará a perreras, criaderos, organismos públicos y privados y asociaciones que se ocupen de animales abandonados.
La legislación revisada ya no permitirá lagunas legales para quienes dañen a un animal y también castigará a quienes mantengan animales en estructuras inadecuadas y a quienes no les brinden asistencia en caso de peligro, como lamentablemente sucedió en el reciente incendio en dos refugios. ocupantes ilegales donde 69 perros y nueve gatos abandonados a su suerte han perdido la vida.
🐈 🐈 🐈
Por el momento, los animales de granja como vacas, cerdos y caballos están excluidos, pero el PAN está trabajando en una ley para proteger a los animales en las granjas de sufrimientos innecesarios.
Escribir comentario