
El agua de rosas es uno de esos productos de belleza atemporales. Nuestras madres e incluso nuestras abuelas lo usaban y aún sigue siendo insustituible en la rutina de belleza de muchas mujeres. No solo emite un aroma floral muy agradable, sino que representa uno de los astringentes más efectivos y delicados para la piel.
🌺 🌺 🌺
Usos y beneficios del agua de rosas.
Además de ser un producto natural muy fragante, el agua de rosas es una verdadera panacea para la cara y es adecuada para diferentes tipos de piel. Enumeramos sus principales beneficios:
- mantiene un pH adecuado de la piel
- controla la producción excesiva de sebo
- ejerce una acción antiinflamatoria, útil para combatir el enrojecimiento, la irritación, el acné, la dermatitis y el eccema.
- Hidrata y revitaliza la piel.
- regenera los tejidos y ayuda en presencia de cortes y cicatrices
- tonifica la cara y limpia los poros
Por lo tanto, el agua de rosas se usa en la preparación de máscaras purificantes y exfoliaciones naturales. Las personas que sufren de dermatitis seborreica, ojeras, acné, edema y cuperosis lo aprecian especialmente.

Como preparar agua de rosas en casa :
El agua de rosas es un producto fácilmente disponible en supermercados, perfumerías y tiendas de cosméticos, pero lo que hay en el mercado no siempre es 100% puro. El riesgo es comprar agua de rosas con una fórmula que contenga conservantes y aceites sintéticos. ¿Por qué no prepararlo en casa, tal como lo hicieron nuestras madres y abuelas cuando eran jóvenes? El proceso es realmente simple y lleva poco tiempo.
Ingredientes:
- pétalos de rosa
- cubitos de hielo
- agua
- y también necesitamos una olla grande
El primer paso es llenar la maceta con agua y pétalos de rosa. En este punto, póngalo en la estufa y hierva, cubriéndolo con una tapa. Baje ligeramente el fuego y agregue el hielo (el equivalente a 2 o 3 bandejas), colocándolo en el extremo de la tapa.
De esta forma se creará una especie de condensación: el vapor ascendente golpeará la parte fría. Ahora todo lo que queda es tomar las gotas unidas a las paredes de la tapa y colocarlas en un frasco pequeño. Repita la operación varias veces, colocando otros cubitos de hielo.
🌹 🌹 🌹
El método de hielo garantiza una alta calidad del producto, pero si prefiere optar por una preparación más inmediata, puede usar una olla grande llena de agua y pétalos de rosa para hervir durante aproximadamente un cuarto de hora. Tan pronto como se haya enfriado, use un embudo para llenar botellas o frascos con agua de rosas preparada en casa.
El agua de rosas debe mantenerse en el refrigerador o congelarse en cubos para que siempre esté fresca y tonifique su piel.
Escribir comentario