
Según una investigación titulada “Simulated Sunlight Rapidly Inactivates Sars-CoV-2 on Surfaces", publicado el 20 de mayo por la Universidad de Oxford en el Journal of Infectious Diseases, afirma que Covid-19, contenido en gotas de saliva y depositado en diferentes materiales, Si se expone a la luz solar, se desactiva después de unos minutos.
El estudio cientifico :
El prefacio establece que si estudios recientes han demostrado que el virus Covid-19 es estable en las superficies durante largos períodos en ambientes interiores, los investigadores, involucrados en esto en esta investigación, han llevado a cabo experimentos recreando artificialmente la luz y la radiación solar representativa del solsticio de verano a 40 ° N de latitud al nivel del mar en un día despejado.
Se supo que la luz solar simulada es capaz de inactivar el 90% de los virus en la solución que imita la saliva en 6.8 minutos y en 14.3 minutos en medios de cultivo.
También se produjo una inactivación significativa, aunque a 1 velocidad más baja, a niveles más bajos de luz solar simulada.

Las conclusiones de la investigación.
El estudio proporciona la primera evidencia de que la luz solar puede inactivar rápidamente el Sars-CoV-2 en las superficies, lo que sugiere que la persistencia y, por lo tanto, el riesgo de exposición, puede variar significativamente entre ambientes interiores y exteriores.
La luz solar puede ser efectiva como desinfectante para materiales no porosos no contaminados.
Todos los engaños negados por el Ministerio de Salud :
La página del Ministerio de Salud que resume los engaños de Coronavirus, por otro lado, explica que:
- Las lámparas UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel, ya que la radiación UV puede causar irritación.
- No hay evidencia científica de que los secadores de manos de aire caliente sean capaces de matar el nuevo coronavirus.
- Para protegerse de la infección, el método más seguro es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con una solución a base de alcohol, y luego secarse bien.
Escribir comentario