
Una de las cosas que nadie te dice cuando crezcas es que palabras
como "inflamación" saldrán de tu boca con más frecuencia de lo que piensas y antes de lo que esperas. Tal vez porque antes nuestros abuelos o padres no lo decían hasta que tenían 35 años o más, pero ahora alguien de 25 años o más puede preocuparse por sentirse inflamado con frecuencia. En este artículo queremos hablar sobre
la posibilidad de tomar alimentos antiinflamatorios, que ayudan precisamente
a "apagar" las inflamaciones de nuestro cuerpo.
No es la fragilidad de los jóvenes, sino las dietas ricas en azúcares refinados y alimentos procesados. Muchos de nosotros prácticamente hemos crecido con estos alimentos toda nuestra vida y lo que nunca imaginamos fue que el exceso de estos componentes afectaría nuestro sistema digestivo.
Es por eso que la inflamación, que sí es mínima es buena porque ayuda al cuerpo a combatir infecciones y es la forma en que responde a las lesiones, pero compromete excesivamente nuestra salud, debe regularse y estos alimentos lo ayudarán a lograrlo.
Alimentos antiinflamatorios:
🍫 🍫 🍫
Cacao.
Quizás los mayas consumieron cacao porque sabían sus ricos beneficios para la salud. Las vitaminas A, D, E y otras se encuentran en las semillas que nos da el chocolate. Son una fuente de taninos y compuestos fenólicos que ayudan a combatir la inflamación causada por los radicales libres.
🪔
Aceite de oliva virgen extra.
Aunque parece excesivo para muchos y no tiene buen gusto, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra ocasionalmente ayuda a limpiar los intestinos y reduce significativamente la inflamación. El oleocantal es responsable de esto, ya que sus efectos son similares a los del ibuprofeno.
🍊 🍊 🍊
Cúrcuma.
La cúrcuma es una de las mejores hierbas antiinflamatorias por una buena razón:
reduce el nivel de azúcar en la sangre, la oxidación
y el exceso celular que causa inflamación.
🍍 🍍 🍍
Piña.
Deliciosa y baja en calorías, la piña es rica en bromelina que procesa proteínas y actúa como un antiinflamatorio para las personas que sufren de artritis o para
aquellos que tienen hinchazón después de la cirugía. Según el sitio web de Infosalus, su efecto es mayor si se come con el estómago vacío.
🥒 🥒 🥒
Pepino.
Rico en potasio y magnesio, el pepino es excelente para combatir la inflamación, eliminar toxinas y asegurarse de eliminar el agua retenida. Además, los fitonutrientes de pepino trabajan para inhibir las enzimas inflamatorias que lo afectan a diario.
🍯 🍯 🍯
Miel cruda.
No podía faltar este manjar de la naturaleza.
Una auténtica bendición para nuestra salud llena de enzimas, vitaminas,
proteínas y también oligoelementos.
Siempre que sea 100% pura sin pasteurizar y sin filtrar...
Si quieres echar un vistazo a nuestra miel cruda ecológica Sin filtrar y Sin pasteurizar,
visite nuestra tienda online ➡️pinchando aquí⬅️
Escribir comentario